Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. Demuestra que el alumno posee un nivel intermedio de inglés.
En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:
- Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
- Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
- Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
El examen PET se divide en tres partes:
- Comprensión lectora y expresión escrita.
- Comprensión auditiva.
- Expresión oral.
Cursos intensivos
En Goal Centro de Idiomas te ofrecemos cursos durante el curso académico y también cursos intensivos en verano que te preparan para superar las tres pruebas del examen PET con libros de texto y materiales específicos de la Universidad de Cambridge.
- La prueba de expresión oral se prepara junto a otros compañeros, tal y como se hace en el examen.
- Los grupos son muy reducidos: máximo diez estudiantes por grupo y mínimo cuatro.
- En los cursos se trabaja gramática y vocabulario, y se desarrollan las cuatro destrezas: comprensión oral, comprensión escrita y comprensión-expresión oral.
- Se da sobre todo importancia a la conversación para desarrollar la confianza y la fluidez en lengua inglesa.